Alcalde Antonio Galíndez activa plan de limpieza de ríos y quebradas en Guarenas

Con el objetivo de avanzar en la mitigación de riesgos, en Guarenas se dio inicio a un plan de limpieza de ríos y quebradas, que en una semana ha logrado el retiro de cerca de 300 toneladas de escombros, labores que han permitido la atención del sector Guacarapa en una primera fase.

Las labores se ejecutan gracias a la articulación del poder popular, el Gobierno nacional, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía del Municipio Plaza, garantizando que en los últimos días los equipos se mantengan en el populoso sector con maquinaria de recolección y camiones, liberando el lugar de todo el material que obstruía el paso de la corriente de agua cada vez que llueve.

El alcalde Antonio Galíndez supervisó los trabajos de limpieza y destacó que se trata de un plan que responde a las solicitudes de la comunidad durante la campaña, por lo que se ha construido un mapa para garantizar que todas las quebradas del municipio Plaza estén completamente limpias.

Asimismo, en el sector Guacarapa, la Alcaldía, junto a Hidrocapital, colocó una nueva bomba para surtir de agua potable a los habitantes de la parte alta, beneficiando a unas 2 mil personas.

Arsenio Rivero, es habitante del sector desde hace 51 años y destacó que desde hace mucho tiempo no se realizaba un mantenimiento de ese tipo. “Cada vez que llovía era un problema porque el agua no corría su curso, sino que el agua tomaba la vía principal afectándonos a todos”.

Comunalización de la gestión

“Estamos trabajando con mucho esfuerzo para ir construyendo el bienestar social y darle a nuestro pueblo todas las cosas bonitas que vienen para Guarenas, con articulación del poder popular”, dijo Galíndez.

Apuntó que junto a su equipo de trabajo se ha reunido con todas las salas de autogobierno para la comunalización de la gestión de gobierno.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *